Reflexión.


A través del tiempo las personas se han ido adaptando a la creciente tecnología que existe en sus vidas diarias. En las últimas décadas este crecimiento tecnológico ha ido en aumento de manera vertiginosa lo que ha originado una desigualdad informática en todo el mundo, esto debido al acceso a la tecnología que es dispar en todo el globo.

Esta disparidad ocasiona una desinformación que cada vez se torna mas seria. Hoy en día todo lo que necesitamos saber se encuentra en internet. Ya sea en manuales, en tutoriales, en blogs, las personas pueden aprender de manera autodidacta y en base a su propio gusto y tiempo. Pero como se menciono antes, no todas las personas pueden costear una laptop o un teléfono celular.



Es muy importante una alfabetización digital debido a que estas nuevas tecnologías nos brindan acceso a un sinfín de oportunidades que van de la mano con situaciones riesgosas. El conocimiento en cibercrimen resulta útil al momento de recibir un fakemail, pero no todas las personas saben o tienen la cultura de que hacer ante tal situación. Lo que provoca en un robo de datos tan usual que a veces ya no se sabe quien pueda estar tras la pantalla y mucho menos es posible saber sus intenciones a primera instancia.

Por lo cual también es importante conocer que no toda la información que aparece en la red es verídica. Una alfabetización digital nos permitirá distinguir entre información real y falsa, además que como estudiantes te ayuda a obtener el conocimiento correcto.

Años atrás no se tomaba tan en cuenta estos términos, así como los antivirus en los ordenadores, es algo que se ha ido permeando a través de los años, y las nuevas generaciones están mas preparadas para enfrentar estos cambios.  

Comentarios